Las leyes no escritas del Diseño gráfico

Entre menos tiempo tienes, más lenta se vuelve la computadora.

Si el texto que te mandan consiste en dos palabras una estará mal escrita.

Si muestras tres diseños a un cliente éste escogerá el peor, o la combinación de los peores elementos de los tres.

Si presentas dos diseños, se te pedirá un tercero, al final elegirán uno de los dos primeros.

Si pides que te manden el texto lo mandarán en .JPG, si les pides las fotos te mandarán un documento de Powepoint, y si pides el logo en curvas te mandarán el gif sacado de la página web.

Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos. Cualquiera con una copia de Publisher, Word o Corel es diseñador gráfico.

Los clientes nunca, pero nunca tendrán su logotipo en algo que se pueda escanear decentemente, asi que no te molestes en preguntar.

El mejor diseño jamás sobrevive el contacto con el cliente.

El disco del cliente jamás puede ser leido por tu computadora, y cuando lo hace lo que contiene no sirve.

Cuando al cliente no le gusta tu diseño, nunca sabrá explicarte porqué.

El cliente que no manda texto para sus trípticos siempre se quejará de que uses texto simulado.

Si la tirada ha salido mal, nunca será problema del impresor.

El OCR (Optical Character Recognition) es un buen chiste.

El cliente siempre quiere el trabajo “para ayer”.

Tu abuela nunca entederá bien que es a lo que te dedicas.

El programa se cerrará sin aviso justo antes de que salvaras el archivo.

No importa por cuánta gente pase tu diseño hasta su aprobación, el último será el que quiera un cambio del 80%.

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1 comentario:

diter_puente dijo...

Buen artículo, es la pura frustración e interesante blog ahí la llevas. Síguele dando.

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